APIO CORTADO

Temporada: TODO EL AÑO

El apio (apium graveolensis) ha sido muy conocido por egipcios, griegos y romanos.

Fueron estos últimos quienes lo cultivaron cerca del río Po como planta comestible y medicinal ya que le atribuían propiedades analgésicas y sedantes.

Es una de las verduras que más propiedades medicinales posee y se puede ingerir tanto crudo como cocido, siendo muy común también, la utilización de su jugo.

Se trata de una verdura equilibrante que si se combina con otros vegetales como la zanahoria y el tomate, ayuda a calmar los nervios y es un buen remineralizante.

La ensalada de apio con un poco de sal puede usarse eficazmente para combatir el exceso de acidez del tubo digestivo y aliviar la colitis; mientras que mezclada con un poco de aguacate se recomienda en caso de enfermedades del estómago y del intestino.

Su jugo es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico, combatir el reumatismo y el sobrepeso o mitigar los padecimientos nerviosos.

En cuanto al efecto diurético del apio, son sus semillas las que provocan una mayor diuresis, siendo muy útil cocerlas en caso de hipertensión arterial, ansiedad e insomnio. Además, varios estudios han puesto en evidencia que las semillas de apio reducen el contenido de glucosa en la sangre, lo que puede ser útil como auxiliar en el tratamiento de la diabetes.

 Composición nutritiva por 100 gramos de apio 

VALOR CALÓRICO 5-22 calorías
AGUA 90-96 %
PROTEÍNAS 0,5-2 %
AZUCARES 1.1.2 %
GRASAS 0,1-0,5 %
VITAMINA C 0,2-1,15 g.
VITAMINA B6 1,54 mg.

  Fuente: Horticultura herbácea especial, J.V. Maroto

SOBRE NOSOTROSBiotorgal OPFH

La andadura de esta empresa surge a mediados de los años 60 con la producción y venta de hortalizas frescas en la Lonja de Orihuela, tras unos años de trabajo y constancia en la antigua lonja de Murcia también llamada lonja de San Basilio. Fruto de esa perseverancia es cuando a principios de los años 80 nace Antonio y Puri Torres S.L..

+info

El TiempoAlicante

CALIDADSellos de Trazabilidad de productos

En nuestro afán por ofrecer la mayor calidad en todos nuestros productos, nuestros socios cuentan con certificación Global G.A.P.

 

CONTACTOLocalización y teléfonos

  GRUPO BIOTORGAL
Camino Viejo de Callosa, 51
03300 - Orihuela (Alicante)

  www.biotorgal.com

 info@biotorgal.com

  +34 96 530 10 51

  +34 96 674 52 74

JoomShaper